epsigraf@hotmail.com        +54 9 11 5991 6389       Martín y Omar 129

Servicios

Orientación Vocacional

Ayudamos al paciente, mediante tests y la grafología y análisis, a elegir la carrera o estudio para la que es más apto, según su temperamento, su adaptabilidad y su forma de vida.
Orientamos a cada persona entrevistada a encontrar su vocación.

La orientación vocacional y profesional reduce de manera sustancial el tiempo que a una persona le costaría reconocer en qué área tiene ventaja comparativa en relación con sus semejantes. El aprovechar esto le hace más eficiente, productivo y exitoso; sin mencionar -por supuesto- el tiempo y los recursos que se ahorró y que probablemente dedicó a otra útil actividad, a la cual, no hubiera tenido acceso si no hubiera tenido una orientación vocacional o profesional.

Selección de personal

Se observan del candidato, con los tests que tomamos y evaluamos, aspectos como la medición de liderazgo, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la introversión o la extroversión que deben evaluarse antes de contratar a una persona, si está o no en un puesto de acuerdo con sus competencias laborales, si es analítico, organizado, si puede interactuar con los demás, todo lo que es determinante para el éxito de una empresa.

Recordamos que la grafología tiene poco más de 300 años y estudia el carácter, las características de personalidad a través del movimiento, forma, dirección, presión y relieve de la escritura caligráfica o manuscrita.

El análisis es completo y metódico, ya que se analiza desde la escritura en una hoja solicitud de empleo, el nombre completo, la fecha y hasta la firma del individuo que pide empleo.

Luego evaluamos al sujeto, con varios tests psicológicos, de memoria, inteligencia, rapidez mental, temperamento, honestidad, capacidad de dirigir, responsabilidad y estado emocional, los que identifican las habilidades mentales, el estilo de pensamiento, y los rasgos conductuales de la persona.

Hacemos un informe describiendo

Lo negativo y positivo de la personalidad del individuo

Las cualidades, actitudes y aptitudes

La capacidad volitiva

Claridad mental y razonamiento

Su autoestima y equilibrio emocional

Su creatividad e inteligencia

Su temperamento y adaptabilidad

Vínculos y afectos, conflictos familiares y/o personales

Tendencias depresivas si las tuviera

Como canaliza su energía

Sexualidad y canalización de la libido

Orden mental

Comunicación , extro e introversión

Sociabilidad, nerviosismo, pasividad, ansiedad

Patologías

Carrera de Psicografología

Título Reconocido y avalado por PROGRAF , Asociación de Profesionales Grafólogos Argentinos

El sistema de enseñanza y aprendizaje Epsigraf, de Psicografología, creado por su directora, Alicia Leoz, difiere del sistema tradicional.

Se incorpora la Psicología profunda, a la lectura y análisis de la escritura, desde el primer día, aprendiendo cada rasgo y cada movimiento escritural, desde lo inconsciente y relacionándolo con el análisis Freudiano, Lacaniano, y Kleiniano. De este modo se estudia psicoanálisis desde los grafismos, para la comprensión exhaustiva de cada persona analizada, detectando sus conflictos, complejos, y relación con el entorno y su contexto social.

Se enseñan, en el transcurso de la carrera, seminarios, talleres y 20 tests psicológicos, que se aplican en Selección de Personal, Orientación Vocacional y Psicodiagnósticos. Se conforman grupos con una excelente dinámica grupal, trabajando y experimentando en cada clase con un enriquecido material, diseñado por Epsigraf.

Primer Año

Objetivos: Que el alumno se inicie en el dominio de las leyes Grafoanalíticas y normas básicas fundamentales para luego aplicarlas sobre ejemplos gráficos.
Redacción de informes, historia de la escritura y psicología, tópicas Freudianas y firmas,» teorías psicológicas contemporáneas. Aplicando la psicología y la interpretación de la escritura desde lo emocional, se estudia cada rasgo y cada letra interpretando profundamente el movimiento escritural.

Segundo Año

Objetivos: Lograr que el alumno se inicie en la interpretación de las expresiones que surjan en el grafismo y sepa redactar los Informes en la realización de los AGP (Análisis Grafopsicológicos). Estudio de grafología emocional, géneros gráficos, psicología de la personalidad, psicología evolutiva, mecanismos de defensa, temperamentos Hipocráticos, tests proyectivos (HTP, Wartegg, Pueblo, Familia, Pareja, etc.), compatibilidad de caracteres y escritura infantil y adolescente.

Tercer Año

Objetivos: Lograr que los alumnos interpreten las expresiones gráficas en niños, adolescentes y adultos. Desarrollen la capacidad de investigación, realicen las evaluaciones y obtengan el perfil grafopsicológico de la personalidad del analizado.
Estudio de grafopatologías, letras de imprenta, trastornos de alimentación, anorexia y bulimia, sexualidad y compatibilidad sexual, adicciones, narcisismo tests de selección de personal orientación volcacional (Rotter, Rosenzweig, persona bajo la lluvia, colores, figuras geométricas, etc.)

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?